domingo, 18 de julio de 2010

Y la perseverancia tuvo premio...

Hoy, 18 de Julio de 2010, me he acercado al embalde del montoro a echar unos lances.

Al llegar me sorprende la abundancia de basses, aunque eran todos del tamaño de la mano. Iban saliendo uno tras otro hasta llegar a 28, momento en que he decidido poner un señuelo más grande y buscar un mejor tamaño de captura.

Al poco del cambio, noto unas pequeñas vibraciones en la caña, doy un cachete para clavar el pez y el carrete empieza a soltar hilo. Tras unos instantes de lucha y algún salto, consigo acercarlo hacia la orilla. Apenas a un metro de mí ha intentado mezclarse en unas ramas cercanas para huir, pero sin éxito. Unos segundos más tarde lo tenía en la mano y me hacía la foto.

Poco más dió de sí la mañana. El calor apretaba, y al clavar el bass (palmero también) número 30, me volví para casa, con la satisfacción de haber conseguido sacar algo más grandecito.

sábado, 17 de julio de 2010

Sábado, 17 de Julio de 2010

Hola!

Últimamente ando un poco liado por temas personales, y tengo esto un poco abandonado.

Hace tiempo ya que fui a Orellana de nuevo, y capturé el lucio que veis en la foto.

La última salida, hace una semana, donde solo capturé basses palmeros, esperemo que mañana se da mejor la cosa, a ver si puedo llegar a casa y enseñaros alguna foto de las capturas!!

Un saludo!!

lunes, 22 de marzo de 2010

I Liga regular de Bass/Lucio. Orellana

Ayer, día 22 de Marzo de 2010, tuvo lugar en Orellana el primer social de la liga de bass/lucio de C.D.E. Bass Puertollano.

Partimos hacia Extremadura sobre las 5 de la madrugada. Casi llegando al embalse, empezó a caer la lluvia, a veces con bastante intensidad, lo que presagiaba un día bastante desapacible y con lluvia. Nada más lejos de la realidad. Tras el desayuno en un bar de la zona, y el pertinente reparto de plicas, vamos para el embalse, en el cual, en ocasiones, incluso tuvimos algo de calor, mejor día imposible.
En lo referente a la pesca, personalmente muy mal, aunque hubo compañeros que sacaron algo de pesca (lucios y basses). Fué un día en que probé todos los señuelos que tenía en la caja, literalmente, pero a los lucios no les apetecía nada de lo que les ofrecí.
Los últimos lances, fueron debajo del puente, hasta que en uno estrellé la cucharilla contra uno de los muros y quedó doblada. La mañana no dió para más y firmé el primer bolo del año y de la temporada.

domingo, 7 de marzo de 2010

Shimano Catana 2500 FA

Hola!

Anoche pedí por internet este carrete a buen precio. Aún siendo un carrete normalito, creo que me dará buen servicio.

Cuando lo haya probado, podré comentar algo más acerca de él.

De momento, nos conformaremos con la foto!!

Un saludo!

domingo, 28 de febrero de 2010

Embalse de Orellana (8 de Noviembre de 2009)

Esta mañana he estado en Orellana. A las 7.45 ya estaba pescando. Los primeros lances los he hecho en una zona playera, y no ha habido nada. He seguido avanzando hacia unas rocas que había un poco más allá y donde había algo más de profundidad. Lanzo mi cangrejo al agua y al poco... premio. Un lápiz tempranero.
Estaba saliendo el sol y hacía una buena temperatura. Desanzuelo y devuelvo al animal al agua (como podéis ver en la foto se comió el cangrejo entero y entre los dientes y la lengua lo hico polvo, todo lleno de cortes).

Se presentaba una agradable mañana de pesca, pero a los 10 minutos de esta captura, se levanta el aire y se acabó. Desde ese momento las aguas se han revuelto mucho, ha empezado a haber "oleaje" y no se han vuelto a oler los peces.

Al menos no me he venido bolo de Orellana. Ha sido la primera vez que visitaba este embalse y la primera vez que sacaba un lucio.

sábado, 27 de febrero de 2010

Bienvenidos a mi blog

Hola!

Bienvenidos a mi nuevo blog.

Pretendo que este blog sea un punto de encuentro entre pescadores, donde podamos comentar nuestras jornadas de pesca.

Aquí narraré las crónicas de mis salidas, ya sea para pescar lucios, basses, carpas, barbos, cangrejos... cualquier modalidad de pesca tiene cabida aquí!

Sin más, os animo a participar en el blog.